Filtro Andreae para pintura

El filtro para cabina de pintura es un elemento esencial en el funcionamiento de las cabinas de pintura.

Los filtros Andeae están diseñados para afrontar los desafíos únicos asociados con los procesos de pintura y acabado por pulverización.

La función principal de los filtros para cabinas de pintura es capturar y contener el exceso de pulverización, que consiste en partículas de pintura suspendidas en el aire que se genera durante la pulverización.

Al atrapar eficazmente estas partículas, los filtros evitan que se liberen al entorno, garantizando así el cumplimiento de las normativas de calidad del aire y protegiendo la salud de los trabajadores.

1. Flujo de aire
El flujo de aire entra en los bolsillos de retención y recorre las curvas del diseño único del filtro Andreae.

2. Pulverización
Las partículas de pintura, más pesadas que el aire, siguen trayectorias tangentes dentro del flujo de aire y se acumulan gradualmente en las bolsas de retención fuera del flujo.

Esto elimina el fenómeno de migración inherente a los filtros de fibra de vidrio y de malla.

3. Depósitos de pintura
Los depósitos de pintura se acumulan en voluminosos compartimentos de retención, así como en los laterales y la parte frontal del filtro.



Con el principio de separación por inercia del filtro Andreae, las partículas de pintura quedan atrapadas en la cámara de retención, fuera de la corriente de aire.



eXTReMe Tracker

Garo y Garo Filtros
son marcas registradas de:

Garo Filtros para Aire SA
Tels y (55) 5948-5994 y (55) 5571-6549