Página Principal

 

 

 

La historia de GARO FILTROS PARA AIRE S.A. se remonta al año de 1961 cuando Don Gabriel Rojas Rodríguez, quien se dedicaba a la instalación de sistemas de aire acondicionado, lavadoras de aire, ventiladores, extractores, redes de ductos, campanas de cocina, etc., en lo que era G.R. Instalaciones, se encontró con una instalación muy particular.

Ante la necesidad de instalar un par de filtros de media eficiencia para el entonces Grupo Roussel, después de practicarle pruebas de laboratorio a dos muestras que el mismo grupo Roussel había proporcionado, se encontró que no éran suficientemente eficientes. Fue entonces que tuvo que diseñarles por pedido especial un par de filtros de media eficiencia y un lote de filtros de alta velocidad. Estos fueron los primeros de una larga lista, ya que siguieron pidiendo de otros laboratorios por recomendación de Grupo Roussel.

Debido a la gran calidad de fabricación, la demanda de estos filtros fué tal, que hubo necesidad de construir nuestras instalaciones en 1976, con maquinaria especialmente diseñada para la fabricación en serie de los diferentes tipos de filtros para aire.

En Enero 27 de 1977 se constituyó Garo Filtros para aire SA como sociedad anónima para la fabricación de filtros.

Garo Filtros ha extendido su línea de productos a catorce artículos diferentes que varían su eficiencia del 5 - 99.97 %
Además ya cuenta con una línea de importación de medias filtrantes de los Estados Unidos. Cabe mencionar que en Junio de 1989 se fabricó el filtro # 1,000,000.

Exportamos a República Dominicana, Guatemala, Perú y Colombia.


Garo y Garo Filtros, son marcas registradas de:
Garo Filtros para Aire SA